Se redujo cantidad de personas por bancas en la Catedral de Tacna y los horarios de celebración se ampliarán para evitar la aglomeración de fieles.
(Foto: Radio Uno)
Desde hoy domingo la Diócesis de Tacna y Moquegua puso en marcha las directrices que contemplan dentro del plan de contingencia y prevención en el país ante el coronavirus.
Se conoció que, durante la celebración de la misa dominical en la Catedral de Tacna, el número de personas por bancas se redujo de 7 u 8 a solo 2 o 3 personas.
Monseñor Marco Antonio Cortez Lara informó algunas de las directrices acordadas, como la suspensión del inicio de la confirmación y primera comunión hasta el 30 de abril, la cancelación de todo tipo de actividades pastorales que excedan el aforo permitido mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Además, se dispensa de las misas a los adultos mayores y enfermos con cuadros de infecciones respiratorias y otros, instándolos a que sigan en la fe.
También se conoció que las misas se transmitirán por el facebook de la Diócesis de Tacna y Moquegua.
La celebración de las misas no sólo se realizarán en horario de las 07:30 am, sino también a las 10:30 am y otros horarios durante el día para evitar la aglomeración de fieles.