TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LADRONES DE CABLES FUERON SENTENCIADOS A 4 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En un fallo ejemplar y que busca terminar con el hurto de conductores eléctricos, el Juzgado Mixto de Tarata, a cargo del juez Víctor García Sandoval, sentenció a dos sujetos que robaron cables en esa jurisdicción a cuatro años de prisión efectiva y una reparación civil de 10 mil nuevos soles, la misma que se efectivizó inmediatamente.

Los sentenciados Andrés Aycaya Alanoca (28) y José Manuel Ausejo Muñoz (49) cumplirán su condena por los delitos de Hurto Agravado y atentar contra la Seguridad Pública en la modalidad de Entorpecimiento al Funcionamiento de los Servicios Públicos, en agravio del Estado Peruano y la empresa Electrosur S.A.

En cuanto al ilícito penal, éste fue realizado en compañía de Javier Manchego Carrillo (36) y Wilbert Meneses Arias, declarados por el juez de la causa como reos ausentes y dictándose orden de captura a nivel nacional.

Como se recuerda, los cuatro sujetos hurtaron la madrugada del 02 de diciembre de 2007, cerca de 600 metros de conductor eléctrico en la zona de Alto Tarucachi. Personal técnico de Electrosur S.A. denunció el mismo día el hecho en la Comisaría de Estique Pampa, lo cual motivó a la Policía Nacional registrar los vehículos que transitaban la carretera Tarata – Tacna.

Grande fue la sorpresa de los policías al encontrar en la camioneta Toyota station wagon blanca, conducida por José Ausejo Muñoz y de placa de rodaje TK-1260, paquetes ocultos de conductores de alta tensión en diferentes compartimientos, razón por la cual se produjo la captura de Aycaya, Ausejo y Manchego, quienes fueron trasladados al Penal de Varones de Pocollay con mandato de detención. En aquella ocasión Meneses logró fugarse de la acción policial.

Trascendió que los sentenciados apelaron el fallo del Juzgado Mixto de Tarata, razón por la cual el proceso será revisado en la Segunda Sala Penal de Tacna, esperando la colectividad y Electrosur S.A. que se confirme la sentencia del juzgado, ya que el hurto de conductores afecta la calidad de vida de miles de tacneños, generando pérdidas en cientos de negocios y el normal desenvolvimiento de la sociedad.