Prefecto regional de Tacna invocó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas
(Foto: Radio Uno)
El control para el acatamiento del estado de emergencia por parte de la Policía Nacional y el Ejército será más estricto desde este martes. Así lo dio a conocer el prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos.
“Mañana se va a ser más estricto. Quien no justifique su presencia en la calle, puede ser hasta detenido. Eso ya lo manifestó el mismo ministro de Defensa. Solo invocamos a la ciudadanía a hacer caso al protocolo que estamos realizando”, enfatizó.
Sostuvo que, en el primer día del estado de emergencia, la Policía y Ejército se limitaron a persuadir a los ciudadanos a no salir de sus casas. Pero el panorama será distinto desde el martes.
La autoridad llamó a la ciudadanía tomar conciencia del alto grado de contagio que tiene el nuevo coronavirus Covid-19, y de la vulnerabilidad de la población, principalmente adulta mayor.
Enfatizó que las autoridades locales y nacionales han realizado las coordinaciones para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad en los mercados.
“Mañana ya no vamos a encontrar las ferias, porque son lugares donde puede haber mucho contagio”, agregó.
“Mantengámonos unidos, seamos solidarios con las personas. Creo que vamos a salir delante de este mal momento”, alentó el prefecto.