Entre las medidas se contempla horarios establecidos para mercados, servicios de transporte público y otros.
(Foto: Radio Uno)
Esta mañana se publicó la ordenanza municipal N.° 0002-2020 acordada en sesión extraordinaria de consejo que dicta las MEDIDAS COMPLEMENTARIAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO Y PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) en la provincia de Tacna, en observancia al DECRETO SUPREMO N.° 044-2020-PCM.
En cuanto al transporte público la ordenanza establece que la circulación de vehículos se realizará los días IMPARES placas de rodaje cuyos últimos dígitos terminen en 1,3,5,7 y 9, los días PARES placas de rodaje cuyos últimos dígitos terminen en 0,2,4,6 y 8.
Además, el horario de circulación será desde las 06:00 horas hasta las 18:00 horas. Chofer y conductor deben usar mascarillas y guantes quirúrgicos. En caso de incumplimiento se sancionará con 1UIT y el vehículo será internado.
SERVICIO DE TAXIS
La ordenanza establece que la circulación de vehículos taxis se realizará los días IMPARES placas de rodaje cuyos últimos dígitos terminen en 1,3,5,7 y 9, los días PARES placas de rodaje cuyos últimos dígitos terminen en 0,2,4,6, y 8.
De igual manera se estableció que los conductores usen mascarilla y cuenten alcohol en gel, y un botiquín de emergencia. En caso de incumplimiento se sancionará con el 0.50% de la UIT y el vehículo será internado.
COMERCIALIZACIÓN
Queda prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, restaurantes, supermercados, casinos y otros. En caso de incumplimiento se sancionará con la multa de 1UIT y el cierre del establecimiento.
También se contempla la prohibición del comercio ambulatorio. Se garantiza el funcionamiento del camal municipal. Los centros de abastos atenderán desde las 05:00 horas hasta las 14:00 horas. Las tiendas de abarrotes en los barrios podrán atender desde las 05:00 horas hasta las 19:00 horas bajo apercibimiento de cierre inmediato. En ambos casos están obligados a implementar las medidas sanitarias que corresponden para evitar el contagio del COVID-19.
Finalmente se garantiza la limpieza pública, el servicio de seguridad ciudadana y Policía Municipal.
ORDENANZA: