Investigación continuará mientras permanezca en prisión preventiva. Podría ser sentenciado a 20 años de cárcel
(Foto: Radio Uno)
José Fermín Castillo Romero pasará 9 meses en prisión de manera preventiva. El Poder Judicial dispuso que el exdirector del albergue de niños El Buen Samaritano, e investigado por violación de una menor de edad, sea recluido en el penal de Tacna.
La fiscal Elizabeth Espinoza Cosi investiga al varón de 54 años por la violación de una adolescente de 14 años que estaba internada en el albergue y que debía recibir atención especializada para su cuidado integral.
La representante del Ministerio Público destacó la labor del suboficial Carlos Augusto Figueroa Quiñones, del área de investigación de secuestros, quien contribuyó en el trabajo fiscal para la reclusión del conocido como “el pastor”.
Cabe señalar que José Fermín Castillo Romero guardó silencio durante la audiencia realizada la tarde y noche de este martes.
En otro momento, la fiscal Espinoza Cosi refirió que, en juicio oral, “el pastor” podría recibir una sentencia de 20 años de cárcel. Además, el exdirector del albergue afronta más investigaciones por presuntos abusos sexuales en agravio de tres niñas del mismo albergue.