Entidad financiera toma la iniciativa y confirma que reprogramarán las fechas de pago según lo solicite el cliente.
(Foto: Radio Uno)
Ante el estado de emergencia nacional por el brote del coronavirus, La Caja Tacna se convierte en la primera entidad financiera en tomar la iniciativa y anunciar las facilidades en pagos y reprogramación de cuotas de sus clientes.
Oscar Bohórquez, gerente de negocios de la Caja Tacna, informó que como primera medida han visto por conveniente congelar las cuotas del 09 al 30 de marzo, sin que genere ningún tipo de interés moratorio. Además, la reprogramación se daría desde 30 días hasta los 90 días.
“Somos la primera entidad de micro finanzas en tomar esta acción, la Superintendencia de Banca y Seguros nos dio disposiciones. Nos dan la posibilidad de que modifiquemos y hagamos ajustes a los contratos de crédito para darles posibilidad a los clientes que están pagando puntual sus cuotas para que se les programe a 30, 60 o hasta 90 días”, explicó.
Además, se conoció que las alternativas de reprogramación se darán a solicitud del cliente, o de manera mixta, levantando información de las carteras afectadas para interactuar con el cliente y el sistema permita una reprogramación automática, entre las alternativas también se considera trasladar las fechas, pasar las cuotas para otro mes, entre otras.
Así mismo la Caja Tacna ampliará el personal de su call center para recibir las llamadas de los clientes. Se prevé que los analistas de las agencias se trasladen a sus domicilios para firmar las solicitudes de reprogramación.