TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disponen medidas preventivas contra coronavirus en mercados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes y clientes deben usar mascarilla y guantes. La MPT prohibió el ingreso de personas con niños, además de otras restricciones.

(Foto: Radio Uno)

Ante la gran cantidad de personas que aún continúan visitando el mercado mayorista Grau, la Municipalidad Provincial de Tacna, dispuso prohibir el ingreso de personas con niños, un solo miembros de familia está autorizado a realizar las compras.

Además, tanto comerciantes como clientes deberán usar mascarilla y guantes, dijo a Radio Uno el gerente de transportes y seguridad ciudadana de la MPT, Edilberto Jarro.

Jarro indicó que únicamente serán usadas dos puertas del centro de abastos. Por la calle Saucini es el ingreso, mientras que la salida por la calle Hipólito Unanue.

Miembros de la policía y policía municipal verificarán el cumplimiento de lo antes mencionado, aseguró Jarro quien además este 24 junto al subgerente de mercados ejecutaron un operativo para el retiro de ambulantes del centro de abastos.

Jarro aseveró que está prohibida la presencia de ambulantes en el mercado a fin de evitar mayor cantidad de personas, y es que, el lugar tiene un aforo de 3000 personas, unos 2000 son vendedores y se quiere evitar más aglomeraciones.

“Se hizo en forma de requisa a algunas personas que se rehúsan a retirarse, lamentablemente hay que poner mano dura”, comentó.

Por su parte, Yon Pilco, subgerente de mercados, indicó que estas medidas también deben ejecutarse en el resto mercados en la ciudad. Además agregó que desde las 2:00 p. m. fumigarán las instalaciones de los mercados Dos de Mayo y Central.

El miércoles procederán con similar tarea en Grau y Leoncio Prado, en tanto el viernes harán lo mismo en el mercado Héroes del Cenepa, todos ellos de administración municipal.