La MPT encontró en el lugar a 20 personas y además constató que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento, indicaron los representantes de la comuna.
(Foto: Radio Uno)
El establecimiento CREE Y V SOLUCIONES SRL., en Arias Aragüez nro. 820 y nro. 824, fue intervenido por la Municipalidad Provincial de Tacna por desacatar la cuarentena decretada por el Estado.
Las subgerencias de fiscalización y seguridad ciudadana con -apoyo policial- ingresaron al local luego que vecinos advirtieran de la presencia de trabajadores pese al estado de emergencia que prohíbe concentraciones
Al llegar al lugar encontraron en el tercer nivel a 20 personas entre varones y mujeres todos ellos realizando trabajos de telecomunicaciones, indicó Yanet Nina de la subgerencia de fiscalización.
Según Nina, dicho ambiente no contaba con la licencia municipal de funcionamiento e implementos de seguridad como extintores. Es a la llegada del persona que los trabajadores comenzaron a usar mascarillas, pero sin guantes, agregó.
Si bien el cierre fue ejecutado, la puerta no fue tapiada con carteles debido a que el representante del negocio, quien se identificó como Alexander Loyola alegó que el lugar es su vivienda. Él mencionó que laboran 150 personas las cuales fueron enviadas a su casa para trabajar desde ahí.
No obstante era necesario dar soporte al trabajo en casa por lo que se requirió del grupo encontrados hoy que según dijo eran 15 y no 20 como aducía la representante edil.
Se supo que, será impuesta una sanción de 1 UIT por incumplir con la medida nacional y además con el 40% de una UIT por las falencias en materia de seguridad y no contar con licencia.