Tenían pasajes de retorno pero con la ampliación del aislamiento ya no cuentan con recursos para seguir en la capital. Piden apoyo para volver.
(Foto: Referencial)
Desde la capital, Verónica Quenta informó que al igual que ella, otros 93 tacneños se encuentran varados en Lima desde hace 11 días. Dijo que, si bien tenían comprados pasajes para retornar a la región, la disposición de aislamiento y toque de queda paralizó el transporte interprovincial y vuelos.
De momento, se alejan en viviendas de familiares y hoteles, pero no cuentan con mayor recursos económico que los sustente durante estos 13 días más dispuestos por el gobierno como parte de las acciones que realiza para frenar los contagios por coronavirus.
“Hemos tratado de agruparnos para acceder a un medio de transporte porque tantos días en hoteles y pidiendo a familiares, ya 13 días mas es una exageración, se nos agotan los recursos nuestros propios familiares ya no saben cómo apoyarnos”, comentó.
Destacó que los 94 están en contacto vía whatsapp y esperan que autoridades en la región puedan gestionar algún tipo de ayuda que les permita retornar a la ciudad ya que entre los afectados también figuran niños y adultos mayores.