Se trata de un hombre de 56 años de edad.
Segundo caso en Tacna fue anunciado por el GRT en medio discusiones.
El gobernador regional de Tacna, confirmó un segundo caso de coronavirus en la ciudad. Se trata de un hombre de 56 años quien presenta fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.
Es considerado paciente en estado crítico debido a que además padece de asma y obesidad. Se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Alcides Carrión, EsSalud – Calana.
La muestra fue tomada el 27 de marzo y el resultado se tuvo e 30 de marzo a las 20:15 horas. Familiares, amigos y demás contactos serán objeto de prueba para descarte de Covid-19, dijo Tonconi.
Según cuadro mostrado por las autoridades este 31 de marzo, a la fecha en Tacna se registran dos casos positivos de covid-19, de 95 muestras tomadas, 73 dieron negativo y otras 20 aún quedan pendiente de resultado.
Mencionar que, una mujer de 39 años fue la primera persona en ser contagiada de COVID-19, según confirmaron las autoridades regionales de Salud el 29 de marzo.
Trascendió que su salud es estable y que no requiere hospitalización.
#COVID19 | Reportan primer caso de coronavirus en Tacna
â–º Gobierno regional de Tacna confirmó el contagio
https://t.co/Izig8R86Lo pic.twitter.com/0MhHwjggym— radio uno (@radiouno_pe) March 29, 2020
PELEA
Debido al ingreso a la ciudad de un cadáver que era trasladado de Arequipa a Tacna, la conferencia sufrió un altercado en su desarrollo.
El director regional de Tacna, Juan Canepa alegó que mediante certificado médico se corroboró que se trataba de una mujer de 86 años quien falleció por insuficiencia respiratoria y bronquitis aguda fulminante, no por coronavirus.
Otro médico también en la plataforma virtual, increpó a Canepa, de cómo podía confiar en el documento sin antes al menos haber contactado con quien lo había emitido, además dijo que llama la atención que sea bajo ese diagnóstico que muriera, que no se puede ligeramente decir que no es un caso de COVID- 19.
El tema se salió de control con críticas y es así que la transmisión fue interrumpida. Pasado los minutos, el gobernador volvió a retomar la conferencia, pero en esta ocasión de manera presencial.
Este tema será denunciado dijo el gobernador a fin de determinar responsabilidades.