El alcalde del distrito indicó que el concejo no aprobó la firma de convenio con el Mininter lo que deja a la comuna sin presupuesto para la compra de cámaras de seguridad.
(Foto: Radio Uno)
Lucha contra la delincuencia se ve frustrada en Alto de la Alianza. Según el alcalde distrital, Ángel Lanchipa, el concejo no aprobó la firma de convenio con el Ministerio de Interior que permitiría la compra de 54 cámaras de seguridad, dos camionetas que servirían para patrullaje, uniformes para seguridad ciudadana y capacitación para los mismos.
Lanchipa indicó que el de haberse firmado el convenio, el Miniter asumiría el 50% del presupuesto total de lo planificado, es decir 3 millones 300 mil soles, “pero lamentablemente ese presupuesto se perdió” luego que los regidores rechazaran la iniciativa en sesión de concejo realizada el 31 de marzo.
La autoridad dijo que los concejales optaron por no aprobar el convenio alegando que el dinero debía ser destinado a apoyar a los damnificados del huaico ocurrido el 21 de febrero en Tacna, pero según el alcalde, la normativa impide que dicho presupuesto sea destinado para acciones de apoyo a los afectados.
Actualmente, la jurisdicción cuenta con “apenas 16 cámaras que no abastecen y son antiguas, no giran 360° y la memoria es de poco almacenamiento”.