Entidad anticorrupción está tras el rastro de eventuales delitos de peculado, colusión desleal y negociación incompatible
(Foto: Radio Uno)
Los alcaldes, regidores y funcionarios de las municipalidades de Tacna están bajo la lupa de la Procuraduría Anticorrupción, que indaga la eventual comisión de delitos durante la adquisición y distribución de productos de primera necesidad, dispuesto por el gobierno frente a la emergencia sanitaria.
El procurador anticorrupción de Tacna, Reynaldo Cuayla, advirtió que los delitos más comunes entorno al manejo de presupuesto para bienes dirigidos a la población, son el peculado, la colusión desleal y la negociación incompatible, en el que incluso pueden estar involucrados los proveedores.
Sostuvo que los regidores no pueden realizar labores de cotización de productos para la parte ejecutiva, porque no son funciones propias de su encargo de fiscalización.
Agregó que otro delito que se podría configurar es el delito contra la fe pública, por la adulteración de documentos de identidad y de firmas de beneficiarios.