Al presupuesto asignado por el gobierno, el municipio agregó dinero de recursos directamente recaudados, indicó el alcalde César Gallegos.
Entrega de canastas inició el 6 de abril.
El alcalde de Sama Inclán, César Gallegos, indicó que en la jurisdicción 526 familias calificaron para recibir una de las canastas presupuestadas por el gobierno de Martín Vizcarra en el marco del Estado de Emergencia por coronavirus.
Gallegos indicó que la compra de víveres demandó una inversión de 50 mil 970 soles de los cuales 49 mil 999.15 son recursos ordinarios y 961.85 son recursos directamente recaudados del municipio.
Dijo que cada canasta está valorizada en 84.75 soles y contiene 9 kilos de arroz de la marca Paisana, 1 kilo de avena Tres Ositos, 5 latas de atún filete, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de lenteja a granel, 1 litro de aceite, 5 latas de leche Gloria y 3.5 kilos de fideos Lavaggi.
Si bien dijo que la entrega inició el 6 de abril, mencionó que hay problemas para culminar con las diligencias debido a que los beneficiarios son agricultores quienes bajan a la ciudad para abastecer a Tacna.
“No hemos podido encontrar a muchos de nuestros hermanos”, por lo que serán visitados desde las 4:00 p. m.
Acotó que, cada familia beneficiada además de pasar el filtro del padrón, pasan filtro del comité conformado por el gerente de desarrollo social, Sisfoh; policía, subprefecto y salud.
Destacó que no están considerados aquellos beneficiarios de programas del Estado, incluidos quienes recibieron el bono de los 380 soles.