Municipio suspendió la actividad que venía realizando desde tempranas horas. El alcalde expresó que si lo tenían que denunciar por el reparto, lo asumiría.
(Foto: Radio Uno)
La municipalidad de Ciudad Nueva encabezada por su alcalde, Helmer Fernández y regidores, determinaron repartir las «canastas familiares», asignadas por el Estado, en las zonas vulnerables de la jurisdicción de las cuales se ubican en su mayoría en el cerro Intiorko.
No obstante, el comandante PNP, Elmer Ramos Chávez, jefe de la división policial de orden y seguridad, indicó que la inmovilización social obligatoria era total para jueves y viernes santo, por lo que estaba prohibida toda actividad, así sea esta la entrega de ayuda a la población. Incluso advirtió que dispondría agentes hasta la zona para poner fin a la diligencia edil.
Ante la advertencia de la PNP, el alcalde a través de Radio Uno, expresó que asumiría la denuncia respectiva y anunció la suspensión del reparto.
Mencionar, que durante la mañana la comuna logró ejecutar algunas entregas, pero tenían previsto visitar a 2400 beneficiarios a quienes entregarían viveres por un valor de 80 soles.