TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Iglesia en cuarentena celebra la Resurrección de Jesucristo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obispo de Tacna y Moquegua alentó a la población a permanecer en la fe en Cristo resucitado

(Foto: Radio Uno)

En el primer día de esta semana la Iglesia Católica celebra el Domingo de Resurrección, día en que conmemora el paso de Cristo de la muerte a la vida. A diferencia de otros años, la celebración se realiza desde la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. 

“Cristo ha resucitado y está con nosotros. El Señor nos sostiene en todo momento”, fueron las palabras con las que el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, inició la misa en este Domingo de Resurrección. 

“Cristo es el que ha vencido a la muerte y nos ha dado a resurrección. Por eso, queridos hermanos, no podemos pensar que todo está terminado. La misma actitud pesimista la tenían los apóstoles, y tal vez a nosotros nos pasa lo mismo”, reflexionó durante la homilía. 

En su mensaje, alentó a las personas a tener más en cuenta las promesas de Dios, que la magnitud de la pandemia. 

“La pandemia ha puesto en cuestión la fe, ha desnudado el corazón y la fe de tantísimos de nosotros que creíamos creer, y quizá ahora ante esto nos vemos como que estamos con un temor que ya no podemos mantener el cuerpo más”, dijo. 

“Tenemos la Palabra de Dios delante. Si crees en ella, aférrate a ella. Ella te dará la fortaleza para seguir adelante. Con ánimo sereno, alma calma, siempre fieles, siempre alegres. Con alma y con calma”, enfatizó. 

En otro momento, señaló que este tiempo de aislamiento ha sido una oportunidad para fortalecer las iglesias domésticas, que son las familias. 

Asimismo, subrayó que continuarán con las transmisiones de las misas a través de las redes sociales, mientras dure la cuarentena. 

También invocó a los alcaldes a no olvidarse de las familias vulnerables, al momento de repartir las canastas de víveres. 

“El Señor nos conceda a todos la alegría de su victoria, y también la serenidad y la esperanza”, manifestó. 

LECTURAS 

En este Domingo de Resurrección, la primera lectura fue Hechos de los Apóstoles 10, 34a. 37-43 y el Salmo 117, 1-2. 16-17. 22-23, responsorio “Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo”.