Son cerca de 100 los ecuatorianos en Tacna que buscan llegar a Tumbes para luego continuar marcha a su país.
No cuentan con recursos para seguir hospedados.
Napoleón Noreyra, de nacionalidad ecuatoriana, entabló contacto con Radio Uno a fin de solicitar a las autoridades puedan ayudarlo a él y a otros 79 connacionales a llegar a Tumbes con la finalidad de así poder llegar a su país.
“Queremos llegar a Tumbes y llegar a nuestra frontera, realmente nos están haciendo caso omiso, hicimos un video grupal y estamos tratando de hacerlo viral, somos representantes de un grupo en Tacna, pero la problemática es a nivel nacional (…) son 100 compatriotas en Lima”, dijo.
Los varados en Tacna, por el Estado de Emergencia, están integrados por varones, mujeres y niños, alojados en albergues ya que no cuentan con más dinero para hospedajes pues esperan emplear los pocos recursos en poder retornar a Ecuador.
El extranjero indicó que a la fecha no han podido comunicarse con su embajada en Lima, no obstante, tuvieron información de vuelos que no eran humanitarios, sino que hubo un costo de por medio de 260 dólares, aseguró que podrían llegar a costear unos 25 a 50 dólares.