Gerente general de la comuna indicó que se trata de una vendedora que está cumpliendo cuarentena domiciliaria.
(Foto: Radio Uno)
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque, confirmó el primer caso de covid-19 en el mercado mayorista Grau. Dijo que se trata de una comerciante quien ya está cumpliendo cuarentena domiciliaria.
La mujer está considerada en el reporte de los 40 casos que comunicó el 21 de abril la Dirección Regional de Salud (Diresa). Según Choque, se encuentra estable y a la espera de una prueba molecular por ser ésta más certera.
El puesto de venta fue cerrado y los propietarios de los negocios vecinos también serán sometidos a prueba de descarte de covid-19.
“Vamos a entrar a fumigar todos los puestos, y todas las personas en su alrededor también se hagan las pruebas y el manejo hospitalizario depende de Diresa”, dijo.
Acotó que, tan solo el 21 de abril, la Diresa realizó 100 pruebas rápidas en el centro de abastos. Entre las personas, se sospechaba de dos por presentar ciertos síntomas, pero solo la comerciante en mención dio positivo.
Pidió a la población no satanizar el centro de abastos, “puede pasar en cualquier lugar, en Plaza Vea, en este espacio, todos estamos expuestos y hemos solicitado pruebas rápidas”.