Entregan alimentos básicos a familias vulnerables y que no recibieron ayuda del gobierno
(Foto: Radio Uno)
El presidente de la Cruz Roja en Tacna, Wilder Moreno, negó que la institución a la que representa realice cobros a las familias para entregarles canastas de víveres de primera necesidad. Invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas malintencionadas. Enfatizó que la ayuda que entregan es gratis.
Esta semana, por ejemplo, repartieron ayuda en el distrito Alto de la Alianza a diversas personas en situación de vulnerabilidad.
“Deslindamos cualquier vinculación con este tipo de personas que lamentablemente siempre van a salir a tratar de aprovechar de la labor humanitaria de cualquier institución”, dijo en entrevista con Radio Uno.
A la fecha repartieron 250 canastas con víveres, y esperan entregar 1200 para atender las necesidades de la crisis por el aislamiento social por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Precisó que la ayuda la entregan a familias que no fueron favorecidas por instituciones del gobierno. Para la identificación a las personas a ayudar, coordina con el gobierno regional y los municipios locales.
Asimismo, invocó a las empresas locales a donar alimentos para las personas más necesitadas, a través de su número de celular 969 030 222.