Por disposición fiscal recuperó su libertad.
(Foto: Radio Uno)
El 27 de abril, José Gregorio Alfonso Martínez, de nacionalidad venezolana, fue detenido cuando transitaba vestido con prendas de personal de salud. Transitaba por la intersección de las avenidas Coronel Mendoza con Pinto y al ser trasladado a la comisaría Gonzales Vigil, confesó que se hacía pasar como un médico.
El varón dijo a los policías que era médico traumatólogo y que estudió en una universidad de Texas, Estados Unidos. Incluso refirió tener un consultorio en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi. Tras el interrogatorio, confesó no haber estudiado ciencias de la salud, pero que tenía conocimientos empíricos sobre medicina.
Se supo que, a las 7:00 p. m. del mismo 27 de abril, fue liberado por disposición fiscal. Quedó en calidad de citado y las investigaciones se realizarán a los consultorios en la avenida Bolognesi, lugar donde refirió que atendía.
Mencionar que, entre los objetos que tenía al momento de la intervención, encontraron fichas médicas llenados con datos de 6 personas, a las que habría atendido. También tenía un estetoscopio, un frasco de plástico con un líquido marrón, 3 láminas de rayos X y 5 fichas médicas vacías.