Rector de la UPT indicó que, dependiendo de la cantidad de retiros y reservas de matrícula, será evaluada la reducción de cuotas.
(Foto: Radio Uno)
El rector de la Universidad Privada de Tacna (UPT), Javier Rios Lavagna, anunció que las clases serán retomadas el 4 de mayo, pero ante la coyuntura, serán de manera virtual, para lo cual cuentan con el sistema que permitirá el adecuado aprendizaje.
En cuanto a las practicas, dijo que algunas prácticas pueden ser dirigidas bajo el mismo sistema que el dictado de cursos, pero una vez la SUNEDU disponga el uso de laboratorios, estos serán empleados en carreras que así lo necesiten como odontología. En este caso recordó que “la universidad invirtió en simuladores”.
Ríos aclaró que las practicas se desarrollarán -a futuro- por grupos de 10 a 12 personas, bajo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento de metro y medio.
Al ser consultado sobre la posible reducción de cuotas, respondió que esto dependerá de la cantidad de retiros y ratificación de matrículas que el alumnado haga.
“Dependiendo de cuanto nos quede de ingreso podemos proyectarnos cuanto podemos hacer de descuento”, aseveró.
Entre las facilidades ya aprobadas es triplicar la entrega de becas y subvenciones.