Colegios por convenio cuentan con presupuesto del Estado, según indicó el director de UGEL Tacna
Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, Víctor Franco.
Molestia entre los padres de familia generó cobros realizados por parte de representantes de colegios por convenios, como los parroquiales, solicitud para repotenciar las clases virtuales.
Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, Víctor Franco, precisó que los colegios por convenio reciben presupuesto del Estado para su funcionamiento y mantenimiento. Incluso alimentos de Qali Warma y cuadernos de trabajo del Ministerio de Educación.
Pese a ello, la norma vigente les permitiría la flexibilidad de realizar cobros a los padres de familia.
Por ello, el Ministerio de Educación solicitó a todas las direcciones regionales la información de cada colegio por convenio, y principalmente de los cobros que realizan a las familias.
“Ya estaríamos hablando de una mirada parcial de la situación, sobre todo de los colegios parroquiales, que tienen por fundamento la necesidad social. Es momento de ser solidarios con todos”, dijo Franco.
Por su parte, la directora regional de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre, manifestó que el Ministerio de Educación evalúa la flexibilidad de cobros con que cuentan los colegios por convenio.
Respecto a los cobros actuales, refirió que está en revisión si los padres de familia firmaron o no actas de acuerdo de pago con los colegios por convenio. Agregó que a la fecha ningún reclamo al respecto llegó a su despacho.
Sin embargo, inició las diligencias a través de asesoría jurídica, para conocer la situación en cada colegio por convenio, principalmente de los procedimientos de cobro. Esa información la enviarán al Ministerio de Educación, para las disposiciones que vea conveniente.