En el Día del Trabajador, la vicepresidenta de la CGTP anunció un cacerolazo nacional exigiendo que, «esta pandemia no lo paguen los trabajadores y trabajadoras».
Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dijo a través de Radio Uno, no tener nada que celebrar en esta fecha del Día del Trabajo, debido no solo a la pandemia sino a una situación de vulneración de derechos que viene arrastrando por años el trabajador en el Perú.
“El trabajador peruano no tiene nada que celebrar en estos momentos porque a pesar de estar en este modelo hoy los grandes empresarios quieren flexibilizar más despidos y quitar los derechos laborales”, expresó.
Para la dirigente, este día es de conmemoración a aquellos mártires que dieron su vida para defender el trabajo digno.
“En el Perú y en el mundo enfrentamos una pandemia y esta pandemia es usada por los gobiernos para que paguen los trabajadores y no realmente haya hay una buena distribución de la economía”, comentó.
Mencionó que, si bien debido a las medidas restrictivas a causa del Covid-19, el CGTP no podrá salir en manifestación pública, anunció que a nivel regional fue coordinado un cacerolazo desde las 10:00 a. m. exigiendo al gobierno que, «esta pandemia no lo paguen los trabajadores y trabajadoras».