TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

AJU Zotac busca reapertura de mercadillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elaborarán su propio protocolo de seguridad y lo presentarán a las autoridades de salud para su aprobación

(Foto: Radio Uno)

Los usuarios de la zona comercial de Tacna buscan que el gobierno nacional permita la apertura de los mercadillos y galerías comerciales, para la reactivación paulatina de las actividades económicas. 

El asesor de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (AJU Zotac), Efraín Mamani, manifestó a Radio Uno que el Consejo Directivo está en plena elaboración de un protocolo de salubridad, para evitar contagios del nuevo coronavirus COVID-19 cuando se permita la apertura de las galerías comerciales. 

Dicha propuesta de protocolo lo presentarán al Gobierno Regional de Tacna, para su revisión. 

Precisó que AJU Zotac busca la reapertura de los centros comerciales y que ven al comercio electrónico como una segunda alternativa. 

“El tema del comercio electrónico es una alternativa. No la negamos. Pero que no va a ser de la gran mayoría de la Zona Comercial de Tacna. Lo que se está pidiendo es que se reactive la actividad comercial con las seguridades y garantías que la autoridad de salud nos pueda facilitar con el protocolo”, dijo. 

Aunque la propuesta de protocolo no está terminada, refirió que los aspectos centrales son que el aforo sea permitido tomando en cuenta la infraestructura de cada galería, que los comerciantes den negativo en las pruebas rápidas, la desinfección de los puestos y en mantener el distanciamiento social. 

La propuesta de protocolo deberá ser aprobada previamente por la asamblea de 45 presidentes y delegados de la AJU Zotac, para luego ser presentado a la autoridad regional.