Anglo American Quellaveco aún no se ha pronunciado sobre estos dos casos que dieron positivo para la enfermedad y permanecen aislados en el campamento minero.
Ambos casos pertenecen a dos trabajadores provenientes de Ilo y Moquegua.
El gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, informó que en el proyecto Quellaveco han sido detectados dos casos del nuevo coronavirus a través de pruebas rápidas, y que ya han sido puestos en aislamiento para evitar el contagio a otros trabajadores.
Ambos casos pertenecen a dos trabajadores provenientes de Ilo y Moquegua que, tras ser sometidos al tamizaje en el establecimiento de salud del campamento minero, dieron positivo para COVID-19. Ambos son asintomáticos, precisó la autoridad sanitaria.
Estos dos casos están comprendidos entre los 133 contagiados por el virus que hizo en la víspera la Gerencia Regional de Salud en su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Moquegua.
Según explicó el gerente de Salud; es la empresa minera la que se encarga del tamizaje de su personal antes de subir al campamento minero a través de las clínicas locales que tiene contratados para este fin, lo que la GERESA verifica es la parte documentaria y clínica de los reportes.
Tras confirmarse ambos casos, la Gerencia Regional de Salud ya ha efectuado el cerco epidemiológico a los contactos que son los familiares de ambos trabajadores, tanto en la ciudad de Ilo y Moquegua, explicó la autoridad sanitaria.
Anglo American Quellaveco aún no se ha pronunciado sobre estos dos casos que dieron positivo para la enfermedad y permanecen aislados en el campamento minero.
El gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare indicó que Moquegua está en fase 3, el contagio es comunitario, lo que quiere decir que todos estamos potencialmente contagiados y por ello debemos guardar el aislamiento social.
Cabe indicar que ambos casos se confirman a pocos días en que el Ejecutivo oficializó la reanudación de algunas actividades económicas durante este mes, una de ellas es la minería.