TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diócesis se pronuncia sobre pensiones en colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obispo indicó que hubo rebaja en aportes que realizan padres de familia de los conocidos colegios parroquiales. “El punto crucial no está en cómo sacar dinero, sino cómo apoyar a los padres”, comentó.

(Foto: Radio Uno)

El obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortes Lara, fue consultado sobre las pensiones de colegios parroquiales en Tacna.

Aclaró que, la diócesis está a cargo de 4 centros educativos denominados públicos de gestión privada los cuales son: San Martín de Porres, Santa Cruz (Gregorio Albarracín) y dos en la región Moquegua, uno de ellos Santa Elizabeth ubicado en Ilo.

Y ante la realidad económica que atraviesa la población que se ve impedida de laborar por el aislamiento social obligatorio decretado a causa del Covid-19. Fue establecida una rebaja en los aportes que realizan los padres de familia de mencionados planteles.

Indicó que, en el colegio San Martín de Porres, fue exonerado el pago correspondiente a Marzo y Abril, así también una rebaja del 40%, es decir de 90 a 60 soles. En Santa Cruz, hubo una rebaja anticipada del 30%. En tanto, en Ilo – dijo- no hay aporte.

“Ponerse a cobrar en esta situación sería irresponsable (…) ya llegarán momentos mejores y se pondrán al día”, comentó.

En referencia al denominado Consorcio de Colegios Católicos que es dirigido a nivel nacional por la madre María Antonieta de la congregación Franciscana, indicó que en Tacna son 12 los centros educativos que comprenden dicho Consorcio, pero que la Diócesis no tiene injerencia alguna en estos.

No obstante, no dudó en mencionar que, al tratarse de planteles religiosos, “debemos hablar el mismo lenguaje (…) no estamos para hacer cobros exorbitantes”.

Acotar que, mediante comunicado el centro educativo Cristo Rey – que integra el Consorcio- anunció una rebaja en su pensión de apenas el 8.97%, a diferencia del 40% anunciado por la Diócesis para el San Martín de Porres.