Padres de familia fueron citados mediante cronograma, esta semana corresponde a nivel primaria. Vecinos del sector expresaron disconformidad con la actividad.
(Foto: Radio Uno)
Cuadernos de trabajo y alimentos del programa Qali Warma son distribuidos por la Dirección Regional de Educación mediante Ugel en la región. En el caso de Tacna, uno de los colegios programados es Gregorio Albarracín en la junta vecinal Rosa Ara, cercado.
Vecinos del sector expresaron su disconformidad con la actividad, pues alegan que ésta aglomera a padres de familia por lo que, pedía que el ingreso al plantel se realice por la avenida Cusco.
Sin embargo, la entrada al centro educativo fue dispuesto por las puertas posteriores que colindan con las viviendas de la zona. Pintas en el suelo fueron hechas para mantener la distancia en la fila.
Para el ingreso, cada uno de los padres debe portar, además de su documento nacional de identidad y de su menor hijo, mascarilla y guantes. Así también, desinfección de manos y calzado, para lo cual se observó en la puerta un dispensador de agua con jabón líquido y un trapo con legía.