Entre los infracciones figuran el no mantener el metro y medio de distancia.
(Foto: Radio Uno)
Entre la tarde del martes y madrugada de hoy, la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) al mando del comandante Ramos, intervinieron a 35 personas por infringir disposiciones dadas por el gobierno en el marco del Estado de Emergencia decretado a causa del COVID-19.
Según información fueron impuestas 39 papeletas, entre ellas por no respetar el metro y medio de distancia que consisten en 86 soles, desarrollar actividades sociales, culturales y de aglomeración, jugar fulbito, no respetar la inmovilización social que son 430 soles.
Recordar que, el Ejecutivo publicó el 15 de abril el Decreto Supremo N° 006-2020-IN que aprueba el reglamento del Decreto Legislativo N° 1458. El documento especifica las multas por cada infracción cometida por los ciudadanos durante el incumplimiento del aislamiento social (cuarentena), medida que busca evitar el contagio del coronavirus en el país.
La norma señala que existen 11 infracciones y que se aplicarán la multas que van de 2% de la UIT (S/86) hasta el 10% (S/430) de la UIT. El plazo es de cinco días hábiles para que el ciudadano infractor pague la infracción.