Está involucrado en cinco asesinatos cometidos en 2018
Yeison Jorge Liendo Mamani fue capturado en diciembre de 2018.
A 35 años de cárcel fue sentenciado Yeison Jorge Liendo Mamani, involucrado en cinco asesinatos descubiertos en 2018 en la ciudad de Tacna. Fue hallado culpable del delito de homicidio calificado con gran crueldad, con agravantes para ocultar otro delito.
Liendo Mamani fue capturado en diciembre de ese mismo año, junto a su Sonia Gaona Yaguno, quien es investigada por los mismos asesinatos.
Según el fiscal provincial Marco Antonio Mayta, Yeison Liendo y Sonia Gaona coordinaban para captar a sus víctimas y luego acabar con sus vidas.
Las investigaciones policiales revelaron que los homicidios fueron cometidos entre octubre y diciembre de 2018, y que Sonia Gaona captaba a varones en locales nocturnos, los embriagaba y los convencía para llevarlos a hospedajes.
Cuando estaba a solas con sus víctimas, aparecía Yeison Liendo, con quien torturaban a las víctimas para que revelen las claves de sus cuentas bancarias, y luego asesinarlas.
Las víctimas fueron identificadas como el dirigente deportivo José Luis Chino Ticona, el ingeniero minero Edwin Felipe Chacmana Aguilar, el catedrático Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, el agente penitenciario Guillermo Gutiérrez Salas y el trabajador de Zofratacna, Bladimir Hilario Calle Gutiérrez.
Cabe precisar que Yeison Liendo se acogió a la terminación anticipada durante el juicio oral. De otro lado, Sonia Gaona aceptó su responsabilidad en los hechos, pero rechazó la cantidad de años de prisión.
En la audiencia, realizada a través de videoconferencia, el Poder Judicial ordenó que Yeison Liendo y Sonia Gaona paguen una reparación civil de 42 857 soles en favor de los herederos de cuatro víctimas, mientras que para el actor civil de la víctima Calle Gutiérrez, dispuso el pago de 150 000 soles.