TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT prepara ordenanza para regular el servicio delivery

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“De acuerdo al protocolo sanitario se sancionará”, expresó el gerente municipal, Roger Choque.

Roger Choque Salcedo, gerente municipal. (Foto: Radio Uno)

El gerente municipal, Roger Choque, indicó que la Municipalidad Provincial de Tacna viene elaborando una ordenanza para regular el servicio de entrega rápida acorde a los protocolos de salubridad dictados por el Ministerio de Saluda de cara al COVID-19.

De momento, Choque mencionó que en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) fue socializado los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”, con el personal de comercialización, fiscalización y salud pública.

“Ahora construiremos ordenanza donde los fiscalizadores puedan intervenir en el marco legal. De acuerdo al protocolo sanitario se sancionará”, comentó.

Como es sabido, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para que restaurantes reinicien sus actividades en las modalidades de delivery y recojo en local, en un contexto de diversos esfuerzos del gobierno por frenar el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.

No obstante, dicha disposición además incluyen la inscripción en una plataforma virtual que aún está siendo implementada por el Ministerio de Salud, por lo que, a la fecha no hay servicio de delivery autorizado. 

Lea también > DESA: Ningún delivery está autorizado