El Gobierno consideró al centro de abastos de Tacna en lista de mercados a nivel nacional considerados críticos por su alto riesgo de contagio del Covid-19.
El Día de la Madre, tacneños abarrotaron el centro de abastos. (Foto: Radio Uno)
El mercado mayorista Grau está considerado como crítico por su alto riesgo de contagio del Covid-19, junto a éste, otros 35 centros de abasotos a nivel nacional que serán objeto de intervención del sector salud.
El director regional de salud, Juan Canepa, anunció que mediante el área de epidemiológia, dicha acción se realizará el sábado 16 de mayo. El Estado destino 200 pruebas rápidas que serán tomadas de forma aleatoria.
«No se podrá hacer a los más de 1500 comerciantes, será aleatoria y será el sábado que se haga este tipo de examen», dijo.
Mencionar que, DIRESA recomendó el cierre temporal del recinto comercial luego que una comerciante diera positivo a COVID-19. No obstante, Canepa indicó -en conferencia de hoy- que además del Grau, en otros mercados también fueron confirmados casos, estos son: Leoncio Prado, Bolognesi, 24 de junio y súper mercado de Plaza Vea.
En cuanto a la llegada de más pruebas, dijo que aún no hay fecha por lo que, no serán organizados traslados humanitarios desde Tacna.