TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA: No hay ningún restaurante que tenga aprobación para delivery

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director regional de salud instó a la población a no dejarse a sorprender y evitar contagios mediante el servicio de entrega rápida.

(Foto: Radio Uno)

“No hay ningún restaurante que tenga aprobación o haya cumplido normas para el delivery”, expresó en conferencia de hoy, el director regional de salud, Juan Canepa, al ser consultado sobre la supervisión de este servicio.

Como es sabido, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para que restaurantes reinicien sus actividades en las modalidades de delivery y recojo en local. Dicho protocolo es de aplicación complementaria a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”.

Canepa si bien aclaró que la supervisión a este servicio la realizarán los gobiernos locales, en este caso la Municipalidad Provincial de Tacna, mediante plataforma a ser dispuesta por el Ministerio de Salud, enfatizó que ésta aún no es habilitada.

En tanto, dijo que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) viene realizando las recomendaciones a la comuna provincial para la elaboración de disposiciones relacionadas con el mencionado lineamiento de salubridad.

Por ello, no dudó en instar a la población a no optar aún por el servicio de delivery.

“No se dejen sorprender, no vaya ser por ahí que estén llevando el virus a su casa, no hay ningún restaurante autorizado para el delivery”, aseveró.