TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician campaña de vacunación contra la influenza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de salud llamará por teléfono a las familias. También se podrá solicitar a través de www.redsaludtacna.gob.pe

(Foto: Radio Uno)

Este lunes inició la campaña de vacunación contra la influenza en la región Tacna. El objetivo de la Red de Salud es atender a menores de 5 años, a mayores de 60 años, a gestantes y a personas con enfermedades preexistentes. 

La jefa de la unidad de intervenciones estratégicas de la Red de Salud, Larisa Coaquira, dijo a Radio Uno que la vacuna permitirá reducir el riesgo en las personas frente a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, como contraer neumonía. 

Refirió que los sectores priorizados también son el personal de salud, policías, militares, personal de los establecimientos penitenciarios y reclusos. 

Los 71 establecimientos de salud que hay en el departamento cuentan con un total de 24 mil dosis de vacunas contra la influenza, según dijo, además que el Ministerio de Salud enviará más dosis en junio y julio. 

CITAS 

Para evitar aglomeraciones, el personal de salud llamará por teléfono a las familias, según el padrón de cada establecimiento de salud al cual corresponda, y fijará una fecha y hora para que los beneficiarios acudan a recibir la vacuna. 

Además, las familias podrán solicitar la vacuna a través de la página web de la Red de Salud de Tacna, www.redsaludtacna.gob.pe, donde deberán llenar este formulario y luego esperar una llamada del personal de salud para programar su cita. 

Agregó que en la cita también podrán solicitar las vacunas faltantes para los niños.