Debido a la ausencia de pruebas rápidas no habrá traslados humanitarios, indicó el director regional de salud Juan Canepa.
Nuevo lote debió llegar el 8 de mayo al país. (Foto: Radio Uno)
Juan Canepa indicó que el 8 de mayo debió llegar al país un lote de 800 mil pruebas rápidas, pero que se desconoce el porqué de la demora. Refirió que, no hay fecha de llegada del importante material lo que dificultad continuar con acciones programadas en Tacna.
Siendo así, los traslados humanitarios quedan estancados debido a que pasar por el descarte COVID-19 es obligatorio para los viajeros. Así también, no se puede realizar el muestreo respectivo en la totalidad del personal policial, médico y demás que está en la primera línea.
En Tacna hay 800 pruebas que van disminuyendo de acuerdo a la priorización hecha para análisis. En lo que va de la emergencia, el Ministerio de Salud entregó a Tacna 4700 pruebas, destacó el director regional de salud.
Gestante
Como se recurda, una gestante de 31 años, diagnosticada con el nuevo coronavirus COVID-19, dio a luz por cesárea a una bebé de 3 kilos 180 gramos, en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud. La prueba rápida aplicada a la recién nacida reveló que no está infectada con el virus.
Al respecto, Canepa indicó que ambas dieron negativo mediante prueba molecular.