TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ventiladores mecánicos adquiridos para Tacna serán repuestos en su integridad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En proceso de llegada al país están 450 ventiladores. “Cuando tengamos y esta enfermedad pase tengan la plena seguridad que todo el material será repuesto para Tacna”, dijo.

Martín Vizcarra, presidente de la república.

Luego de ser consultado por Radio Uno sobre problemas que aquejan a la región, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el hospital Hipólito Unanue aún en construcción, el caso ventiladores mecánicos y anunció el envío de un ministro a la región para tratar dichos temas.

“Felizmente en Tacna la evolución de la enfermedad no está generando los problemas de otras regiones, pero (…) no hay que esperar que eso ocurra. Estamos nosotros vigilantes y vamos a estar pendientes de lo que ocurra, estamos coordinando estrechamente con las autoridades de Tacna”, dijo en conferencia, el presidente Martín Vizcarra al referirse a la región”, comentó.  

Ventiladores mecánicos

Vizcarra pidió a Tacna no tener ningún temor, “los ventiladores mecánicos que se han adquirido para Tacna van a ser repuestos en su integridad, obviamente por una cuestión de oportunidad se están usando donde ahorita se requieran”.

Recordó que 450 ventiladores están en proceso de llegada al país, siendo así, dijo que “cuando tengamos y esta enfermedad pase tengan la plena seguridad que todo el material, que pudo por una coyuntura utilizarse, ser repuesto para Tacna”.

Hospital  

Sobre el nosocomio que debió ser entregado por el Consorcio Salud Tacna en julio de 2019, Vizcarra expresó estar preocupado por la pronta culminación del hospital Hipólito Unanue de Tacna, “es un gran hospital que está en construcción, pero como otros muchos (…) que están parado por problemas judiciales o arbitrajes”.

“Nosotros aquí hemos dicho vamos a buscar una norma para facilita la culminación de esos hospitales (…) estamos planteando una solución integral y poder culminarlo”.  

Ministro

Mencionar que, si bien el mandatario anunció que el ministro asignado a la región llegaría en próximos días, recordar que tal autoridad es Jorge Montenegro, ministro de agricultura quien dio positivo a COVID-19 y se encuentra en cuarentena.

Se desconoce si el viceministro de agricultura asumirá como responsable de la región o será asignado otro ministro.