En comunicado, instan a usuarios a contactarse con la empresa mediante «atención virtual» para lo cual habilitaron líneas telefónicas para Tacna, Moquegua e Ilo.
(Foto: Radio Uno)
La facturación de mayo que corresponde al consumo de abril, despertó numerosas quejas en contra de Electrosur, acusaban a la empresa de un cobro excesivo por el servicio de energía eléctrica.
Ante los reclamos, la empresa emitió un comunicado en el cual explica que, este mes fue liquidado los consumos de las viviendas realizando una lectura real del medidor. Para verificar que esto es cierto el usuario puede realizar la constatación viendo el medidor instalado en su vivienda y comparar la lectura actual con el que aparece en el recibo del mes.
«Si la lectura realizada es igual o mayor que la lectura que aparece en el recibo, la facturación es correcta. Si la lectura es menor a la que aparece en la factura, es incorrecta y se tiene que corregir», se lee en el documento emitido por la empresa.
Así también en el comunicado es anunciado que ante la ampliación de la cuarentena a causa del COVID-19, no será realizado el corte del suministro de energía.
De igual manera precisa facilidades de pago:
Consumos mensuales menores a los 100 KWh, podrán ser cancelados en 24 meses, sin el cobro de los intereses, los cuales serán reflejados en los recibos del próximo mes en aplicación del decreto de urgencia 035-2020. Mencionar que, este consumo equivale a unos 73 a 74 soles mensuales.
Consumos mayores a los 100 KWh, Electrosur refiere que también serán objeto de facilidades de pago, pero estos usuarios deberán comunicarse con la empresa mediante la “atención virtual”, para lo cual fueron dispuestos 4 líneas telefónicas:
Tacna
952 256 769
952 520 839
957 889 015
947 440 207
Moquegua
944 004 230
958 315 098
Ilo
952 716 861
952 716 849