TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalizadores siguen el rastro a servicios informales de delivery

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Monitorean ese tipo de servicios que se ofrecen en redes sociales

(Foto: Radio Uno)

Las personas o empresas de comida que realicen el servicio de delivery serán multadas con hasta 4300 soles, según advirtió la subgerenta de fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de Tacna, Janet Nina. 

La funcionaria refirió que el equipo de fiscalización está tras el rastro diario de aquellos que ofrecen en redes sociales el servicio de venta y envío de alimentos a domicilio, que no cuenten con la autorización del municipio. Subrayó que en Tacna no hay ni una sola acreditación emitida hasta la fecha. 

Enfatizó que la fiscalización también es a personas que venden comida desde sus casas. 

“A veces nosotros tenemos que estar en seguimiento, viendo por las redes sociales, ir a verificar a los domicilios en los cuales expenden este tipo de alimentos”, advirtió. 

Para obtener la acreditación para realizar delivery, los dueños de restaurantes deberán cumplir tres requisitos que exige la norma, que son la capacitación por parte del Ministerio de Salud, la acreditación del establecimiento y protocolo y la verificación de parte de la Municipalidad Provincial de Tacna. 

Anunció que hay personas que solicitaron las capacitaciones, las mismas que programarán para los próximos días, en coordinación con la Dirección Regional de Salud. 

“Hemos detectado que la pollería Atilios está haciendo la venta. El restaurante La Frontera también que está haciendo el despacho de delivery. Hemos visto y hemos detectado hasta el momento que hay este tipo de distribución, que no podemos sancionarlo directamente, pero estamos en el seguimiento y en cualquier momento estamos por infraccionarlos”, enfatizó. 

Dio a conocer que, en lo que va del mes, multaron a otros restaurantes en la avenida Pinto y en otros sectores del centro de la ciudad. 

“Piensan en el lucro, no piensan en la salud de las personas”, acusó.