TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gremios de taxistas piden que se mantenga el “pico y placa”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Piden a la Municipalidad de Tacna un centro de desinfección de vehículos y toma de temperatura para conductores

(Foto: Radio Uno)

Tres gremios de taxistas de Tacna se reunieron y acordaron solicitar a la Municipalidad Provincial de Tacna que se restablezca las salidas alternas de taxis según el último dígito de las placas, conocida como “pico y placa”. Dicha norma fue dejada sin efecto por el municipio esta semana. 

El secretario general del Sindicato de Choferes de Tacna, Celso Enríquez, indicó que el pedido fue consensuado con el representante de la Federación de Empresas de Radiotaxis, Juan De la Cruz, y de la Asociación Regional de Taxis de Tacna, Elvis Paco. Dichos gremios representan a más de 5000 taxistas. 

También piden un plazo para el acondicionamiento del interior de los taxis, para la instalación de láminas de policarbonato entre los asientos del chofer, copiloto y pasajeros del asiento posterior. 

Otro pedido es que las credenciales de conductores, que vencieron durante el estado de emergencia, sigan vigentes en lo que reste del período de aislamiento social. Asimismo, que no se considere la vigencia de las credenciales que vencieron antes de la emergencia. 

Para la protección y monitoreo de la salud de los conductores y pasajeros, piden que la Municipalidad de Tacna implemente un centro de desinfección de vehículos, y que también sirva para la toma de temperatura de los choferes.