Gerente municipal además indicó que aquellos que buscan tramitar licencia para por primera vez ofrecer el servicio taxi deberán esperar a que finalice el estado de emergencia.
Roger Choque Salcedo, gerente municipal. (Foto: Radio Uno)
Luego de la suspensión del “pico y placa” en Tacna, numerosos taxistas se concentraron en la subgerencia de transportes del municipio provincial ubicada en el distrito Gregorio Albarracín en busca de la renovación de licencias para continuar circulando.
#Tacna│ @PoliciaPeru trata de controlar aglomeración de taxistas que llegaron a la subgerencia de transportes de la MPT en busca de renovación de licencias tras ser suspendido el #PicoyPlaca
â–º https://t.co/E3ZiiEomQx pic.twitter.com/crfVMmQFXz— radio uno (@radiouno_pe) May 15, 2020
Al respecto, el gerente municipal, Roger Choque, a través de Radio Uno, dijo que “el tema de las personas que tiene brevete y Soat vencido en este proceso de pandemia son vigentes y no porque lo decimos nosotros sino porque el Ministerio de Transporte así lo dice”.
Siendo así, recalcó que aquel taxista que tiene vencida su licencia y tiene que renovar, este trámite se prorroga hasta el finalizar el estado de emergencia, por lo que, no serán multados.
“Los vencidos durante la pandemia pueden circular y cuando se flexibilice fijaremos espacios, pero los nuevos no, porque no pueden hacer el trámite (…) las actividades administrativas empiezan la próxima semana sino se levanta la emergencia que tenemos”.