TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cierran servicios delivery en Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Ilo y la Policía Nacional

(Foto: Radio Uno)

Con la finalidad de garantizar la salud de la población y se cumplan las nuevas disposiciones sanitarias del Gobierno Central  para combatir el Coronavirus, el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo junto a efectivos de la Policía Nacional, realizaron un operativo de prevención , control con notificaciones y el cierre de establecimientos como restaurantes – pollerías que expendían alimentos a través del servicio Delivery, sin contar con las autorizaciones correspondientes . 

En esta oportunidad se intervino en los restaurantes pollerias como El Buen Gusto en la calle 28 de julio, pollería El Pollón ubicado en la UPIS-Miramar  y pollería Míster Brasa en la Av. Lino Urquieta, además se procedió a la notificación correspondiente a los establecimientos Toro Mocho y El Pechugón, que según se conoció estuvieron brindando servicios al público durante horas del mediodía y la tarde. 

El Dr. Gerónimo Cáceres Gerente de Servicios a la Ciudad, informó que los establecimientos como pequeñas empresas en servicios de alimentos como pollos a la brasa o servicio Delivery  aún no han sido autorizados hasta que se establezca los protocolos sanitarios oficiales para el manejo y preparación de alimentos, sin embargo existe un registro en Produce que se deberá realizar por las empresas interesadas previa presentación de sus propuestas de protocolos que serían evaluados por las entidades correspondientes y recién poder obtener  la autorización. 

En este operativo de prevención, se procedió al cierre de estos locales, para lo cual se contó con el apoyo del personal de serenazgo, comercialización, fiscalización de la Municipalidad de Ilo y los efectivos de la Policía Nacional quienes exhortaron a los propietarios de las pollería a cumplir las órdenes del gobierno nacional en esta lucha contra el Covid-19 y esperar la publicación de los protocolos correspondientes a sus respectivos rubros. 

Finalmente, el funcionario municipal, dejo en claro que si los propietarios de estos locales intervenidos reinciden en estas faltas conźtra las autorizaciones y protocoles sanitarios, serán multados incluyendo a los propios trabajadores que vienen laborando sin la autorización. 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador