TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Vizcarra reconoce a mercado Grau por 0% de contagios COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario enfatizó que tal escenario no era motivo para bajar la guardia ante acciones que deben ser reforzadas para evitar contagios. Diresa reportó ausencia de comerciantes en toma de muestras.

El mercado de frutas en La Victoria-Lima representa un 86% de contagios.

En su balance COVID-19 brindado al país, el presidente Martín Vizcarra, consignó la situación de los mercados a nivel nacional tras intervención del sector salud. Indicó que el mercado de frutas en la Victoria-Lima tiene al 86% de comerciantes infectados, mientras que algunos otros también evaluados tienen más del 50% de los comerciantes infectados.

No obstante, destacó que “si se lleva todo el reconcomiendo es el mercado modelo Grau en Tacna que se hizo evaluación de 175 comerciantes que laboran en la región el extremo sur en Tacna y el nivel de contagio era 0%”.

Si bien dijo que esta cifra da la garantía de que todas las personas que van a adquirir sus alimentos pueden tener la confianza que los comerciantes están cumpliendo con las normas para poder evitar el contagio.

Sin embargo, enfatizó que el resultado no significa que se dejen de lado medidas adoptadas para evitar la presencia del COVID-19.

Acotar que, el director regional de salud, Juan Canepa, informó que el día de toma de muestras (16 de mayo), fue evidenciando que el 30% de vendedores no acudió al centro de abastos lo que no permitió contar con un mayor universo para selección de muestras.

A la fecha, solo un caso fue confirmado como positivo para COVID-19, este fue comunicado por la Municipalidad Provincial de Tacna meses atrás.

Mercados intervenidos por el MINSA