Junta de Portavoces acordó invitar al ministro de Justicia para que sustente el pedido del Ejecutivo para legislar sobre el deshacinamiento de cárceles por el coronavirus.
Fernando Castañeda, ministerio de Justicia.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, asistirá al Congreso de la República a las 10 de la noche, para presentarse ante el Pleno a fin de explicar el pedido de facultades que hizo el Gobierno para legislar en el marco del deshacinamiento de los centros penitenciarios.
Fuentes de Palacio de Gobierno indicaron a La República la asistencia del ministro Castañeda, luego de conocerse que la Junta de Portavoces acordara invitarlo.
Días atrás, se visibilizó una división en el Parlamento en torno al pedido de facultades legislativas que planteó el Gobierno.
Por un lado, el vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que su agrupación política aceptará los términos del pedido del Ejecutivo.
En declaraciones para Andina, Sagasti indicó que «lo hemos conversado eso en bancada nuevamente, es nuestra posición” respaldar el pedido del Gobierno.