Prefecto de Tacna indicó que el accionar de la policía chilena en frontera Tacna-Arica deberá ser tratando a nivel de Relaciones Exteriores.
José Salas, prefecto de Tacna. (Foto: Radio Uno)
El prefecto de Tacna, José Salas, indicó que lo ocurrido con la Policía de Investigaciones (PDI) debe ser tratado a nivel de Relaciones Exteriores por ser un incidente fronterizo entre Perú y Chile.
«Vamos a conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Prieto, para poner al corriente de estos temas y de una vez con sus pares tomar acciones al respecto», expresó.
PDI es sindicada de permitir que ilegales abandonen Chile con destino a Tacna
Mediante un vídeo, miembros de la Policía Nacional del Perú, evidenciaron que el 25 de mayo, un extranjero se disponía a cruzar la frontera en presencia de los agentes chilenos e incluso que estos habrían facilitado el traslado del ilegal, hecho que fue increpado por los policías peruanos, y es que -alegaron- esta no sería la primera vez que algo así ocurre en el lugar.
Indicar que lo ocurrido fue registrado cuando los agentes realizaban patrullaje por los Hitos número 14 y 15.
Efectivos del la Policía Nacional del Perú @PoliciaPeru no permitieron el paso ilegal de extranjero a nuestro país,denuncian que efectivos chilenos de la PDI @PDI_CHILE los ayudan a intentar pasar al Perú de forma ilegal. @CancilleriaPeru #Tacna #Arica pic.twitter.com/mZgo9kAldu
— radio uno (@radiouno_pe) May 26, 2020