La Municipalidad Provincial de Tacna a través de su área de ejecución coactiva, con el apoyo de la Policía Nacional de Perú y la supervisión de la Fiscalía de Prevención del Delito, clausuró definitivamente un local ubicado a media cuadra de la denominada "Esquina del Movimiento", el cual funcionaba como cantina y "chupódromo".
Funcionarios ediles colocaron carteles y soldaron las puertas metálicas del inmueble conducido por Edward Javier Orihuela Rojas y Clara Isidoro Escalante Medrano, ubicado en la Av. Leguía 705, acompañados de fuerte contingente policial.
Según informó Iván Arias, Presidente de la Junta Vecinal Caramolle, este local había sido ya clausurado el 16 de mayo, pero avezadamente los conductores se lo habían cedido a un tercero que nuevamente lo había puesto en funcionamiento.
"Este antro funciona día y noche, hemos sacado filmaciones y fotos cuando en el día salen las prostitutas y cuando por las noches los delincuentes se reúnen parta asaltar a la gente", indicó.
Arias finalmente anunció que, de la misma manera, su gestión vecinal ha hecho partícipe a la Municipalidad Provincial de Tacna la existencia de otros dos locales que a pesar de clausuras anteriores siguen abriendo sus puertas; ambos ubicados en la cuadra 7, frente a las instituciones educativas Crnl. Bolognesi y San Francisco de Asis, los mismos que serán cerrados definitivamente en las próximas semanas.