Osiptel fijó nueva fecha para que clientes puedan pedir el fraccionamiento de sus recibos
El fraccionamiento puede ser hasta de 12 meses.
Para el 15 de junio fue postergado el inicio de la suspensión de los servicios de telecomunicaciones a los clientes que mantengan deudas. La prórroga es para que los usuarios puedan solicitar el fraccionamiento de sus pagos pendientes.
El jefe zonal de Osiptel en Tacna, Alejandro Palza, dijo que la medida se debe a que, hasta el 3 de junio que fue la fecha original, muy pocas personas habían solicitado el fraccionamiento. Además, se percataron que las centrales de llamada de las compañías no atendían normalidad.
Refirió que el fraccionamiento puede ser para 6 a 12 meses, sin generar intereses.
En caso que el usuario no pueda pagar ni estar de acuerdo con el fraccionamiento, sí podrá realizar llamadas de emergencia, podrá recibir mensajes de texto y mantendrá el acceso a las plataformas de Aprendo en Casa y del bono del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Agregó que, cuando se cancele la deuda por el servicio, las empresas no podrán cobrar por reconexión.
Respecto a reclamos por el monto facturado, dijo que aceptar el fraccionamiento no significa estar de acuerdo con lo que se le cobra, y podrá tramitar su reclamo sin condicionamientos.