En cambio, se reúsan ocupar el campo ferial de Ilo o losas deportivas acondicionadas
(Foto: Radio Uno)
La Municipalidad Provincial de Ilo, lamenta que un grupo de personas con el pretexto de comercio de alimentos, pretendieran ocupar espacios públicos de la ciudad, como es la zona de equipamiento en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en paralelo con la Av. Pedro Huilca sin ningún tipo de condiciones sanitarias y pretendiendo burlar a las autoridades.
“Se ha tenido referencia de que este grupo de personas no sólo quieren ocupar provisionalmente este terreno para el comercio, en esta época de la pandemia Covid-19, sino también tienen la intención de quedarse con esta área que le pertenece a toda la población de Ilo. Se debe precisar que estos espacios no cuentan con las condiciones ni los servicios indispensables en prevención sanitaria como exige el Gobierno Nacional.
Las Autoridades Municipales, señalaron que días atrás, se le ha reiterado a este grupo de comerciantes ubicarse temporalmente en el Campo Ferial o Losas Deportivas debidamente acondicionadas en coordinación con la autoridad municipal, para las medidas de prevención, pero, aun así, se niegan y se reúsan aceptar esta propuesta de reubicación.
Los funcionarios ediles, señalaron que gracias a la participación del personal del Ejército Peruano, Policía Nacional, Ministerio Público, Serenazgo, Comercialización y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, evitaron que este grupo de más de 100 personas se posesionaran en éste terreno de propiedad municipal, donde incluso en horas de la madrugada demarcaron el área y levantaron estructuras precarias, lo que significa un peligro latente para la población por la propagación o infección del Covid-19 en lugares no seguros para el comercio.