Empresa Calaminón pidió 15 días más, pero supervisión le rechazó
(Foto: Radio Uno)
El 18 de junio debería estar terminado el Hospital COVID de Tacna. Una parte de la obra lo ejecuta el Gobierno Regional de Tacna y otra, la empresa Calaminón. A la fecha, el avance es del 65%.
Sin embargo, el delegado del Consejo Regional, Arnold Condori, dio a conocer que la contratista Calaminón solicitó a la supervisión de la obra una ampliación de plazo de 15 días debido a contratiempos.
“Nos ha manifestado el señor Wilber Supo, que es el residente de obra, que el 18 va a culminar con la parte de la administración directa que le compete al gobierno regional”, dijo Condori.
“Pero la empresa Calaminón está pidiendo una ampliación de plazo. Creo que ya es responsabilidad de la empresa Calaminón, porque el contrato es a 45 días, y ya se tendría que aplicar las penalidades y la supervisión no le ha concedido la ampliación de plazo”, agregó el consejero delegado.
Condori participó este miércoles de una reunión con los demás consejeros y con el gobernador regional Juan Tonconi, a quien informaron sobre la situación de la obra.