Se trata de «una mujer de menos de 40 años que llegó de otra región a Tacna», indicó el alcalde de la provincia de Tarata, Pascual Cusi.
Pascual Cusi, alcalde de la provincia de Tarata. (Foto: Radio Uno)
Pascual Cusi, alcalde de Tarata, confirmó el primer caso coronavirus (COVID-19) en la jurisdicción. Indicó que se trata de una mujer que no pasa los 40 años, “se ha contaminado en otra región por motivo de trabajo”. A su regreso -a Tarata capital- se supo que, en la empresa para la que labora fue sometida a prueba de descarte dando positivo.
“La preocupación es para nosotros y la población, nunca hemos querido que este problema llegue a la provincia, pero por el traslado que hace uno por motivo de abastecimiento y trabajo, ha causado que se contagie una persona”, mencionó.
La autoridad indicó que, en una segunda prueba realizada ya en la provincia de Tarata, quedó confirmado que la tarateña tiene COVID-19. No obstante, la familia dio negativo en prueba realizada.
“Hemos tomado la decisión de apoyar a la familia con alimentación para que no salgan, para que cumplan aislamiento de los 14 días”, anunció.
Además, fueron tomadas acciones de fumigación en la vivienda «para que la familia pueda cuidarse».