Bajo un estricto protocolo de bioseguridad exigido por normativa Covid-19, el centro odontológico Dentus reabre sus puertas a la población tacneña.
(Foto: Radio Uno)
Bajo la dirección del odontólogo CD Raúl Rivera, reabre sus puertas el centro odontológico Dentus ubicado en la avenida Bolognesi nro. 623, cercado de Tacna. El reinicio de las actividades se da bajo un estricto protocolo de bioseguridad según exige la normativa vigente en relación al Covid-19.
📌#Tacna│Centro odontológico Dentus reabre sus puertas bajo un estricto protocolo de bioseguridad exigido por normativa #Covid19
📲https://t.co/ZmrNI15U3m @Minsa_Peru #ReactivaciónEconómica @MEF_Peru @soyarica #dentistas pic.twitter.com/xXZtXxDVff— radio uno (@radiouno_pe) June 12, 2020
Rivera indicó a Radio Uno que, cada paciente puede acceder a Dentus previa cita mediante los teléfonos (0051-52) 424449 / 954 355006 e indicar que tipo de padecimiento le aqueja para luego ser agendada la atención.
Dentus acondicionó al ingreso un área de transición para recibir al paciente. Desinfección de pies con una solución de hipoclorito de sodio, además – personal asignado- tomará la temperatura y luego pasarán a la desinfección de manos.
Previo a la intervención, el paciente recibirá un mandilón, botas, gorra y lentes. De igual forma el odontólogo estará con dicho equipo de protección personal que incluye además mascarilla N95 y mascara transparente.
Destacó que en sala de espera “hay que evitar aglomeración y respetar el distanciamiento social, no podemos tener dos o tres pacientes en el lugar”, es por ello que enfatizó que el paciente deberá estar en hora puntual, sin compañía y sin pertenencias (mochilas ni bolsos). Este sector cuenta “con barrera de protección para el personal de secretaria”, comentó.
Entre otras medidas de seguridad, el usuario deberá rellenar un formulario COVID y una ficha para el tipo de atención que va a requerir. De ser detectado algún síntoma, Rivera mencionó que será reportado a la Dirección Regional de Salud.
Dentus cuenta con 5 consultorios los cuales tienen asignada desafección con equipo de nebulización “después de cada atención entre paciente y paciente”. Esto es reforzado con la adquisición del sistema de luz ultravioleta, “que es germicida y por lapso de 30 minutos se enciende para desinfectar los consultorios”, acotó.