TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En 59 aniversario de Ite destacan inversión de S/ 40 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, además aseveró que ni la pandemia detendrá el proyecto de catastro urbano rural iniciado en el distrito. Actividades protocolares se desarrollaron sin público.

(Foto: Radio Uno)

El distrito de Ite cumple 59 años de creación política, fecha que fue recordada con una mis e izamiento del pabellón nacional que no contaron con presencia de la población debido al estado de emergencia por COVID-19 que prohíbe la aglomeración de personas.

La alcaldesa, Rosalía Machaca Mamani, brindó un discurso de orden mediante la página de Facebook de la comuna distrital. Destacó una inversión de 40 millones de soles en obras en ejecución y programadas, comprendidas entre 2019 y 2020.

En el marco de la emergencia por coronavirus, resaltó el mejoramiento del sector salud con una inversión que supera los 7 millones de soles destinados a la ampliación de los servicios. “Estamos ejecutando el expediente técnico”, aseveró.

Estimó que en junio de 2021 pueda ser inaugurada la atención de estimulación temprana, salud mental, medicina general, prevención de la tuberculosis, patología clínica, salud ambiental, consulta externa, además de farmacia y emergencia. Además de la compra de un ecógrafo y en gestión con el gobierno regional contar con una ambulancia equipada.

La inversión también apunta al sector educación, agrícola y calidad de vida mediante el servicio de agua potable (9 millones de soles), para lo cual mencionó la obra que cuenta con sistema de osmosis inversa, proyecto que busca dotar a la población de agua sin metales pesados.

 De igual forma, la obra de “Mejoramiento y ampliación del servicio de tratamiento de aguas residuales” con Un millón 583 mil 306 soles, que beneficiará a los sectores de Pampa Alta, Mirador, Nuevo ITE y Las Vilcas.

La autoridad aprovechó para referirse al proyecto de catastro urbano rural. Al respecto comentó que ni la pandemia paralizaría las acciones.

“Hay una orden vigente para que los señores funcionarios cumplan con hacer realidad la formalización de predios urbanos y rurales este año, ni la pandemia, incluso las enfermedades podrán evitar que nosotros cumplamos con este propósito. Tengan la plena seguridad que eso se hace sí o sí”, dijo.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador