TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital Covid: Fiscalía pide informe a Tonconi y funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tonconi deberá indicar el estado actual del trámite de oficios remitidos por la comuna albarracina, respecto a maquinaria edil en la construcción del hospital COVID a cargo del GRT.

Juan Tonconi, gobernador regional de Tacna.

La fiscalía provincial transitoria especializada de prevención del delito, determinó realizar actuaciones previas respecto a la solicitud presentada por Daniel Mireles Cancho, procurador público del municipio Gregorio Albarracín, a fin de prevenir el delito contra el patrimonio en su modalidad de daños.

Son mencionados en dicho documento, Juan Tonconi, gobernador regional de Tacna; Luis Valdivia Salazar, gerente general del GRT; y Freddy Mina Aycaya, subgerente de obras del GRT.

Siendo así, se requiere a Tonconi que en 72 horas de notificado cumpla con remitir un informe documentado precisando el estado actual del trámite documentario efectuado a oficios enviados a su persona por el gerente municipal de la comuna albarracina.

Estos oficios son: nro. 555-2020-GM/MDCGAL, recepcionado el 28 de mayo de 2020 y el nro. 599-2020-GM/MDCGAL del 2 de junio del 2020.

Según el documento fiscal, Tonconi deberá explicar por qué no se ha dado respuesta a los requerimientos solicitados.

Se le pide a la autoridad cumplir con indicar si dentro del terreno ubicado en la parcela 1-A del distrito se encuentra las siguientes maquinaria: retroexcavadora, cargador frontal, camión cisterna y un camión volquete.

De ser afirmativa la respuesta, deberá precisar si tales le fue entregadas mediante documento o algún acto protocolar, ya sea para prestación de algún servicio en la comunidad o estarían bajo su custodia, bajo qué condiciones recibió las maquinarias, que acciones adoptaron al respecto, todo ello desde el momento en que su representada ocupara la parcela 1-A en el mencionado distrito.

Es decir, a partir del 16 de abril de 2020, asimismo informe si actualmente sobre la maquinaria retroexcavadora Jhon Deere 310SJ se estaría arrojando residuos de materiales, para lo cual fueron adjuntadas tomas fotográficas.

Así como si personal del GRT ha impedido el ingreso de trabajadores de la comuna

Además, se pide a Tonconi explique porque motivo las maquinarias no han sido devueltas a la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, pese a que han sido requeridos con oficios mencionados y si existe alguna denuncia penal, judicial y/o administrativos con la comuna antes referida en relación a maquinarias y otro.   

-Hospital COVID-19-

Aquel 16 de abril, el gobierno regional irrumpió en un predio ubicado frente de la institución educativa Luis Alberto Sánchez,  para construir hospital COVID-19. Trabajadores regionales desalojaron con policías a serenos que custodiaban el lugar amurrallado para obra de salud albarracina y que además guardaba maquinaría del municipio.

En aquel momento, el procurador del GRT indicó que el derecho de cesión de uso del predio en favor de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, venció en febrero de 2020. 

La obra debió ser entregada este 16 de junio.